La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-01

Octavio Pimentel será el nuevo rector de la UA de C, ganó con el 70% de los votos

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila dieron el triunfo a Octavio Pimentel Martínez, quien al obtener el 70 por ciento de los votos, será Rector de la institución para el periodo 2024 - 2027. 

Los comicios se desarrollaron en un clima de pluralidad y en apego a los estatutos universitarios, lo que junto al resultado, legitima el proceso y el triunfo del nuevo Rector.

Octavio Pimentel agradeció a las y los miles de alumnos, así como al personal docente, su participación en las urnas y los exhortó a sumar esfuerzos en torno al desarrollo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Rancherita

La elección ya quedó atrás. Vienen tiempos de unidad, tiempos de mucho trabajo. Viene una gran etapa para nuestra Casa de Estudios en la que caben todas las corrientes de pensamiento que coinciden en que el impulso de las y los jóvenes es la máxima prioridad que nos une externó. 

En ese sentido, Octavio Pimentel se comprometió a ser un Rector cercano a la comunidad estudiantil; a escuchar a todas las voces e impulsar el desarrollo de las y los alumnos a través de la docencia, investigación, tecnología e impulso al postgrado.

Asimismo, señaló que trabajará de la mano con el personal docente para mejorar sus condiciones y responder a sus necesidades.

Hagamos una gran alianza por nuestra Universidad. Somos orgullosamente Lobos y vamos a demostrar que en Coahuila siempre buscamos ser los mejores porque sabemos trabajar en equipo en torno a los objetivos que nos trazamos resaltó.

Además, Pimentel Martínez señaló que trabajará en cada una de las unidades de la Universidad Autónoma de Coahuila para que en cada región del estado las y los alumnos, así como el personal docente, cuenten con mejores herramientas para su desarrollo.

Finalmente, señaló que junto a su equipo de trabajo integrará todas las propuestas que recibió durante su campaña para conformar un plan de trabajo sustentado en el sentir de la comunidad estudiantil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.