Suspenden a director de primaria en Piedras Negras, analizan su destitución
La reunión con autoridades educativas programada para el martes a las 4 de la tarde, donde se analizaría la petición de padres de familia de remover al director del turno vespertino de la Escuela Primaria José Manuel Maldonado Maldonado, ocurrió antes de lo planeado.
Trascendió que, a modo de protesta, los padres bloquearon el acceso al plantel desde la entrada del turno vespertino alrededor de la 1:20 de la tarde, exigiendo la destitución del director Juan Eulalio Reyes Zúñiga, acusándolo de irresponsable.
Los alumnos perdieron clases lunes y martes por este conflicto, orillando a las autoridades educativas a tomar medidas inmediatas para evitar que los estudiantes se vean afectados, por lo que se determinó suspender al director hasta lograr acuerdos con los padres.
Fernando Javier Kancheff Aguirre, Supervisor de la Zona Escolar Primarias, confirmó que una se encuentra analizando las opciones para resolver el conflicto sin afectar las clases de los alumnos.
Ellos externaban la situación, de que el director continuamente llegaba tarde, eso es lo que ellos manifiestan y que por lo tanto ya no lo querían, entonces pues esto no es tan fácil como así decirlo, explicó.
Kancheff Aguirre puntualiza que los acuerdos deben de llevarse entre adultos, pero los niños no deberían estar perdiendo clases y deberían seguir el curso normal.
Los maestros están dispuestos a venir, pero de momento ellos (padres de familia) quedaron de que iban a cerrar la escuela hasta que tuvieran un oficio donde el director ya no iba a entrar a la escuela, reiteró.
Al cuestionarlo sobre la supuesta destitución del director, el supervisor de zona escolar aclaró diciendo que este estará asistiendo regularmente a sus labores, pero en la Oficina de Servicios Regionales Educativos y no tiene permitido acudir al plantel.
Las autoridades educativas esperan lograr acuerdos este mismo miércoles para que los alumnos ya continúen con clases regulares, pero los padres de familia son firmes con lo demandado.
Compartir nota