La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2024-02-03

Advierten cárcel para tramitadores que cometan fraude en reclamo de impuestos

La temporada para la declaración de impuestos federales ya inició en Estados Unidos y el departamento de Justicia vigilará que los tramitadores no cometan fraude.

Los agentes especiales y el personal de Investigación Criminal del IRS (Servicio Tributario Interior) y las Fiscalías Federales en todo Texas trabajan mano a mano para encarcelar a los delincuentes fiscales y otros de cuello blanco en esta temporada de impuestos.

Las autoridades dijeron que las oficinas en Houston y Dallas se combinan para investigar delitos financieros en Texas, trabajando con los fiscales federales adjuntos.

En 2023 se registraron 144 casos y los delincuentes no solo fueron a prisión, sino que pagaron casi 43 millones de dólares en restitución y 2 millones de dólares en multas.

Los delitos fiscales están lejos de estar exentos de víctimas y van desde el robo de identidad hasta el fraude. El dinero impulsa una multitud de delitos que afectan a casi todas las comunidades, señalaron las autoridades.

Los impuestos siempre han sido una prioridad en la vida de los estadounidenses, brindándonos la seguridad y estabilidad económica que tanto necesitamos. Es por eso que mi oficina trabaja en estrecha colaboración con los investigadores criminales casi a diario para garantizar que responsabilicemos a los delincuentes por cualquier cosa relacionada con el fraude o la evasión fiscal. Ahora que se acerca la temporada de impuestos, quiero recordarles a los ciudadanos otra certeza además de la muerte y los impuestos: si comete fraude fiscal, lo encontraremos y le haremos rendir cuentas, dijo la Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas, Leigha Simonton.

Añadió: A cualquier persona que esté pensando en robar dinero del gobierno federal presentando declaraciones de impuestos falsas, operando un negocio fraudulento de preparación de impuestos o participando en un fraude financiero similar: existe una red de agentes federales encargados de hacer cumplir la ley y fiscales en todo Texas que buscan activamente Identificar a esos perpetradores y llevarlos ante la justicia.

Los delitos fiscales no son sólo números en una hoja de cálculo. Son una traición a la confianza y comprometen el sistema financiero de este país, dijo el fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. Al igual que con los delitos violentos, continuaremos procesando enérgicamente los casos de fraude y relacionados con impuestos para proteger la integridad de nuestras instituciones y los ciudadanos contribuyentes de nuestras comunidades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.