La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2024-02-07

Prohíbe SEDU listas de espera para ingreso a secundarias; agotados los espacios en un plantel (video)

La Secretaría de Educación de Coahuila prohibió a los directores de escuelas secundarias crear listas de espera para el ingreso de alumnos al nuevo ciclo escolar.

Néstor Riquejo director de la escuela secundaria general número 5 Rogelio Montemayor Seguy, comentó que muchos padres de familia se acercan a las oficinas a solicitar un espacio en el turno matutino cuando éste ya está agotado, sin embargo, no se les puede anotar en un alista de espera porque está prohibido, dijo.

La finalidad es no poner el riesgo de registrar a un alumno a determinado plantel, por ello, se les pide a los padres de familia que de no encontrar un espacio en la escuela que consideran como primera opción en la plataforma de la dependencia, que lo hagan en la siguiente opción, ya que de esta forma se asegura un lugar para el alumno, comentó el docente.

En el caso de la escuela secundaria general número cinco, el turno vespertino aún cuenta con espacios, pero la mayoría de los padres de familia quieren en la mañana, sin embargo, al momento de saturarse el turno matutino no debemos crear un alista de espera para ver si en un futuro se le da oportunidad, no los estamos anotando, afirmó.

Par el próximo ciclo escolar la secundaria arriba mencionada contará con 156 espacios en el turno matutino, es decir, cuatro grupos de 39 alumnos cada uno, mientras que el turno vespertino podrá dar lugar a 117 alumnos, es decir, tres grupos de 39 cada uno, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.