La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2024-02-13

Proponen republicanos eliminar al CJNG: “Capturar o matar”

El proyecto de ley presentado por los legisladores estadounidenses Morgan Luttrell y Tom Cotton tiene como objetivo aniquilar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización criminal mexicana. La propuesta, conocida como Ley de Neutralización del Cártel de Jalisco, busca capturar o matar a los líderes de esta organización delictiva.

Los legisladores republicanos argumentan que los cárteles mexicanos, incluido el CJNG, representan una amenaza significativa para la seguridad de los estadounidenses, y continúan matando a ciudadanos estadounidenses a un ritmo alarmante. 

Por lo tanto, instan al gobierno de Joe Biden a desarrollar una estrategia para hacer frente a esta amenaza y hacer que los responsables de los crímenes sean llevados ante la justicia.

El proyecto de ley establece que el Departamento de Defensa deberá elaborar una estrategia para capturar o eliminar a los líderes del CJNG. Además, exige que el Secretario de Defensa informe periódicamente al Congreso sobre los avances realizados en este sentido.

Los legisladores señalan que el CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, es una de las organizaciones criminales más peligrosas de México. Describen al CJNG como una organización violenta y militarizada que se dedica al tráfico de drogas, específicamente cocaína y metanfetamina. 

También destacan que el CJNG es conocido por su brutalidad extrema, incluido el canibalismo de algunas de sus víctimas, así como el uso de drones y armas explosivas.

Aunque el proyecto de ley es controvertido y es poco probable que prospere legislativamente, refleja el interés de algunos sectores del Partido Republicano por presionar al gobierno de Estados Unidos para que intervenga directamente contra los cárteles mexicanos. Este tema se ha vuelto relevante en el contexto político actual, especialmente en un año electoral.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.