La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Reunión El Pinabete
Estado • Publicado el 2024-02-20

Revisan estrategias para segunda fase de recuperación de restos de mineros de El Pinabete

Con la finalidad de revisar las estrategias para iniciar la segunda fase del plan de rescate de los seis mineros, cuyos restos aún permanecen en el interior de la mina El Pinabete en el municipio de Sabinas; autoridades federales llevaron a cabo una supervisión de los trabajos y una reunión con familiares.

Dicho recorrido y encuentro se realizó durante el pasado lunes 19 de febrero por parte de Laura Velázquez Alzúa, directora de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el encuentro se compartieron los resultados de la primera etapa de búsqueda a cielo abierto y se anunció el progreso hacia la siguiente fase, la cual implica la búsqueda de los seis mineros restantes, mediante el ingreso subterráneo a las galerías existentes localizadas aún bajo tierra, se dio a conocer a través de un comunicado.

Rancherita

Velázquez Alzúa manifestó a los familiares de los mineros el firme compromiso de continuar trabajando incansablemente para lograr la recuperación de los restos.

Rancherita

También reiteró el compromiso de mantener informados a los familiares en cada paso del proceso, haciendo hincapié en la prioridad de garantizar la seguridad de quienes participan en las labores de rescate. 

Se subrayó de manera notable el compromiso conjunto para llevar a cabo las tareas de recuperación de manera segura y eficiente, se puede leer en el comunicado. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.