La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Zafarrancho
Destacadas • Publicado el 2024-02-24

Termina en zafarrancho elección en Unión Ganadera de Múzquiz (VIDEO)

A través de las redes sociales circularon los videos de un zafarrancho que se registró en las instalaciones de la Unión Ganadera del municipio de Múzquiz, al término del proceso de elección de la mesa directiva.

En un primer video se observa a Javier Álvarez, presidente saliente, que agrede físicamente a Luis Santos, quien fue electo en el mencionado proceso; derribándolo y los presentes intervinieron para que no continuara la agresión, aunque dicha imagen solo dura siete segundos; donde antes del primer golpe se escucha a Luis Santos riendo.

Rancherita

En un segundo video de mayor duración, se observa a otros integrantes de la asociación ganadera de Múzquiz, que comienzan a pelear entre ellos en dos extremos del lugar en donde se desarrolló la elección y donde muchos más intentan detener las peleas. Inclusive en este último video, se pudo observa que al lugar ingresó al menos un elemento de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Unión Ganadera se manifiesta en contra de la violencia 

Con relación a los hechos ya mencionados, Abel Ayala Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, dio a conocer la postura de dicho organismo, estableciendo que los ganaderos apuestan y están comprometidos con la unidad, la concordia, el diálogo y la conciliación en nuestro sector. 

Rancherita

“Rechazamos y descalificamos, cualquier modo de agresión por motivo de divergencias gremiales, los insultos verbales, escritos y sobre todo las agresiones físicas entre miembros ganaderos, son intolerables, son inaceptables y están fuera de lugar”, fue lo que difundió Ayala Flores tras la circulación de los videos donde se observa la trifulca. 

Refirió que, en los videos mencionados, detalló que son posteriores a la celebración de la asamblea general ordinaria de Muzquiz, donde aparecen cuatro o tal vez cinco ganaderos de dicha asociación; que de ningún modo representan la actitud y la convivencia diaria actual del gremio ganadero. 

Además de referir que, durante los meses de enero y febrero, se llevaron a cabo las asambleas de las 15 asociaciones que conforman la Unión Ganadera y este es el único caso en el que la disputa de un puesto directivo se llegó a una discusión mayor; pues en todos los casos se respeto y acepto al decisión mayoritaria de la asamblea de socios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.