Revisarán estatutos para aplicar sanciones tras zafarrancho entre ganaderos en Múzquiz
Luego de los hechos violentos registrados durante la elección de la mesa directiva de la Asociación Ganadera de Múzquiz, que llevó a la presentación de al menos dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera; también se revisarán los estatutos de la asociación para, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
Abel Ayala Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, a la cual pertenece la Asociación de Ganaderos de Múzquiz, refirió que en casos de inconformidad, existen los mecanismos legales y administrativos para impugnar cualquier diferencia entre los asociados.
Indicó que los estatutos de cada asociación, señalan los causes de responsabilidad de los socios, entre ellos, el de hostilidad y de agresión contra la asociación, contra la asamblea y contra otro asociado, por razones de orden puramente personal.
Se revisarán las circunstancias de la agresión y en su momento se aplicarán las sanciones correspondientes, independientemente de las acciones legales a que dé lugar una agresión física como la que henos visto en los vídeos, indicó Ayala Flores.
El presidente de la UGRC reiteró que el 99.9 por ciento de los ganaderos organizados de Coahuila, son ajenos y contrarios a actos de violencia física y verbal; asegurando que están enfocados en trabajar y en estar unidos.
Compartir nota