La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 19, Mayo 2024
Ganaderos zafarrancho
Destacadas • Publicado el 2024-02-27

Revisarán estatutos para aplicar sanciones tras zafarrancho entre ganaderos en Múzquiz

Luego de los hechos violentos registrados durante la elección de la mesa directiva de la Asociación Ganadera de Múzquiz, que llevó a la presentación de al menos dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera; también se revisarán los estatutos de la asociación para, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes. 

Rancherita

Abel Ayala Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, a la cual pertenece la Asociación de Ganaderos de Múzquiz, refirió que en casos de inconformidad, existen los mecanismos legales y administrativos para impugnar cualquier diferencia entre los asociados.

Indicó que los estatutos de cada asociación, señalan los causes de responsabilidad de los socios, entre ellos, el de hostilidad y de agresión contra la asociación, contra la asamblea y contra otro asociado, por razones de orden puramente personal. 

Rancherita

Se revisarán las circunstancias de la agresión y en su momento se aplicarán las sanciones correspondientes, independientemente de las acciones legales a que dé lugar una agresión física como la que henos visto en los vídeos, indicó Ayala Flores. 

El presidente de la UGRC reiteró que el 99.9 por ciento de los ganaderos organizados de Coahuila, son ajenos y contrarios a actos de violencia física y verbal; asegurando que están enfocados en trabajar y en estar unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.