Por alto índice de consumidores de drogas abren más centros de rehabilitación en la región (VIDEO)
Debido al alto índice de consumidores de drogas, el centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas ha abierto un nuevo centro en Múzquiz, Coahuila. El pastor Oscar Arce, de los centros de rehabilitación, mencionó que además del centro en Piedras Negras, se han abierto otros en los municipios de Nava, Rosita, Múzquiz, Monclova, Frontera y Acuña, y próximamente se abrirán en Allende, Saltillo y Monterrey.
Gracias al apoyo de diversas autoridades y del Banco de Alimentos, pueden proporcionar comida a los adictos, ya que en estos centros no se cobra ni un centavo a las personas que acuden.
Actualmente, en Piedras Negras, hay 83 personas entre adictos a las drogas y al alcohol. En estos centros, no se utilizan psicólogos; todo se realiza a través del convencimiento y con terapias especializadas en el sistema neurológico, ya que muchos de los pacientes tienen problemas en el cerebro debido a años de consumo de drogas.
La duración de la rehabilitación puede ser de 6 meses a un año, y hay casos de recaídas en los que las personas regresan buscando rehacer sus vidas e integrarse a la sociedad.
La droga más consumida por los adictos es la metanfetamina o cristal, considerada como la más dañina.
Compartir nota