La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
Cecilia Guadiana
Estado • Publicado el 2024-03-20

Derecha no representa al feminismo, señala Cecilia Guadiana

Hasta ahorita todo ha fluido en paz durante la campaña por lo que no he considerado en solicitar seguridad, destacó la candidata a senadora por Morena, PT y PVEM, Cecilia Guadiana, quien afirmó que la derecha no representa al feminismo porque nunca ha sido aliada de las mujeres.

La candidata al Senado por la coalición tripartita, acompañada por Alejandra Salazar, candidata a la alcaldía de Saltillo, Hilda Licerio y Josefina Flores candidatas a diputadas federales, estuvo en la capital de Coahuila para presentar el manifiesto Por la libertad, la igualdad y la autonomía de las mujeres y niñas de México.

Este manifiesto proviene del Frente Amplio de Mujeres con Claudia y hace un llamado a las mujeres a salir a defender y apoyar el único proyecto que va a defender los derechos paritarios de género.

Esta agenda, explicó la candidata al Senado, contempla la lucha histórica de las mujeres por el derecho al conocimiento, a la educación pública laica y gratuita, a la participación política, la democracia paritaria, las exigencias legítimas de miles de jóvenes por decidir sobre su cuerpo, por disminuir las violencias en los espacios que habitan y transitan, por garantizar el derecho a la justicia de las niñas y mujeres.

“Otro de los fines es erradicar violencias, desigualdades, la ignorancia y cualquier forma de discriminación y de racismo, pues ninguna mujer debe quedar atrás”, añadió en rueda de prensa.

Después de precisar que se deben erradicar las violencias de género atendiendo las causas que la originan y que involucran derechos o acciones afirmativas para emparejar el piso, Cecilia Guadiana advirtió la urgencia de “establecer un Sistema Nacional de Prevención de las violencias vinculado al sector educativo y a los organismos de derechos humanos, así como a los registros estatales de agresores con el fin de prevenir nuevos casos de violencia”.

En su amplia exposición dijo finalmente que la violencia feminicida se puede prevenir si se atiende oportunamente esta problemática que inicia en los hogares y si se pone fin a la impunidad que empodera al agresor, por lo que urgió a impulsar una reforma a los órganos de procuración de justicia a fin de garantizar el derecho a la justicia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.