La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
Captura de video de Código Magenta
Destacadas • Publicado el 2024-04-01

Exhiben video con líderes de Morena confesando uso de dinero ilícito en campañas electorales (video)

Código Magenta hace público un video en el que exhibe a dos líderes operadores de Morena que confiesan frente a Las cámaras en Estados Unidos que Las campañas electorales morenistas operan con dinero sucio.  

De acuerdo con la opinión de Ramón Alberto Garza en el programa Que alguien me explique, en un sorprendente giro, dos líderes y operadores de Morena han admitido frente a las cámaras en Estados Unidos que las campañas electorales del partido se financian con dinero sucio. 

Aseguran que reciben aportaciones de empresarios del huachicol, fondos del crimen organizado y recursos públicos sustraídos ilegalmente de programas sociales. Además, afirman que el presidente Andrés Manuel López Obrador está al tanto de estas prácticas, según lo informado por Ramón Alberto Garza en el programa Que alguien me explique.

Uno de los dirigentes morenistas identificados es Horacio García Rojas, cercano a Américo Villarreal, quien admite haber facilitado el financiamiento de la campaña del entonces candidato al gobierno de Tamaulipas, a través del huachicolero Sergio Carmona. 

García Rojas afirma que distribuyó más de 500 millones de pesos a campañas morenistas para gobernador, desde Campeche hasta Baja California, con gran parte de ese dinero proveniente del huachicol. 

Además, muestra una aplicación en su teléfono donde detalla las aportaciones de empresarios a las campañas, incluidos 120 millones de pesos para el candidato morenista Américo Villarreal, asegurando que López Obrador está al tanto de esto.

Por otro lado, Jocelyn Hernández Jiménez, exdelegada del Bienestar en Sinaloa, revela que la campaña del gobernador Rubén Rocha se financió con dinero del Cártel de Sinaloa, específicamente de la facción del Chapo Isidro. Describe cómo llegaban maletas de dinero a la casa de campaña y cómo su esposo, quien también trabajaba allí, identificaba el dinero como efectivo de Isidro.

Hernández también menciona que Rocha y Villarreal pidieron un jet privado para viajar a la sierra y reunirse con El Chapo Isidro. 

Estos testimonios, grabados por Código Magenta en video en Estados Unidos, confirman que el dinero negro fluye en las campañas de Morena, tanto en elecciones pasadas como en la actual elección presidencial de 2024.

¿Qué acciones tomará el Instituto Nacional Electoral ante estas revelaciones? ¿Citara la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a García Rojas y Hernández para que respondan por sus declaraciones en Estados Unidos? Estas son algunas de las interrogantes que surgen a raíz de estos impactantes testimonios.

Con información de Código Magenta


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.