La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Muertos en enfrentamiento en Chiapas
Destacadas • Publicado el 2024-04-03

Enfrentamiento entre un grupo armado y GN en Chiapas deja 25 muertos

La situación en Chiapas es preocupante, con un saldo de al menos 25 personas fallecidas en un enfrentamiento entre un grupo armado y la Guardia Nacional. 

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas reportó que la masacre ocurrió en la localidad Niños Héroes, municipio La Concordia, donde civiles quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.

Según testimonios, las personas afectadas estaban esperando el transporte conocido como Chalán para cruzar la presa La Angostura. 

Durante el enfrentamiento, agentes de la Guardia Nacional persiguieron al grupo armado, lo que resultó en un enfrentamiento que puso en riesgo la vida e integridad de la población civil, incluidos mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como personas mayores.

El Centro de Derechos Humanos expresó preocupación por la posibilidad de ejecuciones extrajudiciales, ya que se informó que las personas asesinadas presentaban tiros en la cabeza. 

La organización hizo un llamado al Estado mexicano para investigar estos hechos y determinar la responsabilidad de la Guardia Nacional en el uso desproporcionado de la fuerza y posibles ejecuciones extrajudiciales.

Chiapas ha experimentado un aumento de la violencia debido a disputas entre cárteles de narcotráfico por el control de la frontera de México con Centroamérica, lo que ha resultado en homicidios, desapariciones y desplazamientos forzados, especialmente entre comunidades indígenas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.