Trump arremete otra vez contra los migrantes, los llama "animales, no humanos"
Una vez más, Donald Trump se lanzó contra los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, llamándolos “animales” y “no humanos”.
Trump pronunció su discurso, titulado El baño de sangre fronterizo de Biden en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, que junto con Wisconsin son dos estados indecisos que podrían determinar si él o Biden ocupan la Casa Blanca el próximo año.
Ahí el expresidente recurrió otra vez a la retórica degradante que ha empleado durante su campaña electoral y enumeró varios casos penales que involucraban a sospechosos que se encontraban ilegalmente en el país.
Entre ellos el caso de Laken Riley, una estudiante de enfermería, de 22 años, de Georgia, presuntamente asesinada por un inmigrante venezolano que se encontraba ilegalmente en el país.
Los demócratas dicen: Por favor, no les llamen animales, son humanos. Yo dije: No, no son humanos, no son humanos, son animales, dijo Trump, quien fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021.
Durante sus discursos, frecuentemente afirma que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera con México han escapado de prisiones y asilos en sus países de origen y están alimentando los crímenes violentos en Estados Unidos.
Si bien los datos disponibles sobre el estatus migratorio de los delincuentes son escasos, los investigadores dicen que las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos no cometen delitos violentos en mayor proporción que los ciudadanos nativos.
Compartir nota