La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
Hugo Iram Cardona Jr
Destacadas • Publicado el 2024-04-06

Sentenciarán a hombre de Texas por ataques cibernéticos

Agentes del FBI solicitan la ayuda de la comunidad de Eagle Pass y toda la región para identificar víctimas adicionales de Hugo Iram Cardona Jr, un hombre de Odessa que se declaró culpable en un tribunal federal de tres cargos de acoso cibernético.

Las agencias de investigación buscan la ayuda de cualquier persona que pueda haber sido víctima.

Según documentos judiciales, Cardona utilizó un esquema de autenticación de dos factores (2FA) para obtener acceso a las cuentas de Snapchat de varias mujeres jóvenes y robar sus fotografías y vídeos íntimos.

Luego, Cardona se puso en contacto con las mujeres utilizando numerosas cuentas de redes sociales en Interactive Computer, en servicios como Instagram y Snapchat, y les exigió que se disculpen o de lo contrario publicaría el contenido.

En la mayoría de los casos, Cardona también exigía a sus víctimas una videoconferencia con él mientras participaba en conductas sexualmente explícitas.

El FBI y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) revelaron al menos 15 víctimas ubicadas en el área de El Paso, Colorado y Arizona. La investigación determinó que las víctimas fueron contactadas inicialmente por Cardona desde varias cuentas de Instagram y Snapchat. También se contactó a las víctimas desde varios números de TextNow.

Se determinó que todas las cuentas y números de TextNow estaban registrados a nombre de Cardona. Las ofensas de Cardona ocurrieron durante el año 2020.

El FBI tiene el mandato legal de identificar a las víctimas de delitos en las investigaciones federales. Las víctimas pueden ser elegibles para ciertos servicios, reembolsos y otros derechos bajo la ley federal y/o estatal. Las identidades de las víctimas son privadas y la información relacionada con el caso es confidencial.

Cardona será sentenciado el 3 de junio del 2024 y enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.