La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Padres de estudiantes de Ayotzinapa
Destacadas • Publicado el 2024-04-14

Acuerdan plan de acción para exigir reunión inmediata entre AMLO y padres de los 43 de Ayotzinapa

La Asamblea Nacional Popular ha acordado un plan de acción para exigir una reunión inmediata con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que cumplirán una década en septiembre y cuya resolución fue prometida por el mandatario actual.

Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa, advierten, agregando que ampliarán las protestas con maestros y campesinos para llevar su lucha de justicia a las calles y llamando a un boicot a las campañas electorales.

Este sábado, organizaciones sociales, colectivos y estudiantes se reunieron durante seis horas en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa para definir un plan de acción ante la postura del mandatario de recibir a los padres de los 43 después de las votaciones del 2 de junio.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, dio a conocer el plan de acción La verdad y la justicia a la deriva del 26 de abril al 1 de mayo, que arrancará con una marcha nacional y la instalación de un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. También se contempla un mitin en el juzgado quinto de distrito en materia administrativa para exigir agilizar el trámite de amparo contra la negativa del Ejército a entregar información relevante del caso Ayotzinapa, una manifestación en la Fiscalía General de la República y una movilización masiva en Guerrero y la capital del país.

En un comunicado firmado por las madres y padres de los 43, se destaca la necesidad de una reunión con el presidente para hacer un balance de las investigaciones y que el gobierno dé cuentas de los resultados en el caso y dónde están los jóvenes. También se critica la falta de voluntad política para investigar al ejército mexicano y se llama a la protesta mientras el diálogo no tenga lugar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.