Fiscalía analiza 35 cuerpos en caso de los 43 de Ayotzinapa y revelan resultados
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, informó que la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa está analizando 35 cuerpos de los 2,000 encontrados por la Fiscalía de Guerrero.
En una reunión de más de dos horas en la Secretaría de Gobernación (Segob) con Rosendo Gómez Piedra, fiscal especial del caso Ayotzinapa, el abogado, acompañado de los padres de los estudiantes, mencionó que solo un cuerpo dio resultados negativos en los análisis.
La Fiscalía de Guerrero encontró los 2,000 cuerpos en Iguala y sus alrededores, pero no especificaron el periodo de tiempo. En respuesta, la Fiscalía Especial solicitó analizar algunos de ellos y se entregaron 132 cuerpos que coincidían con las características y edades de los estudiantes desaparecidos.
Rosales explicó que de esos 132 cuerpos, la Fiscalía Especial analizará 34 para determinar si alguno corresponde a los normalistas. Además, mencionó que se realizaron análisis adicionales a 17 cuerpos que generaron disputa, pues los peritos argentinos habían informado que ya habían sido revisados.
Con información de El Imparcial
Compartir nota