La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
The Two Walls de Alejandro Cegarra
Destacadas • Publicado el 2024-04-19

Alejandro Cegarra destaca a Piedras Negras en el World Press Photo con impactante imagen de 'La Bestia'"

El fotoperiodista Alejandro Cegarra capturó la historia del desierto en el norte de México en su proyecto artístico 'The Two Walls' (Los Dos Muros), que aborda la crisis migratoria. 

Sus fotografías, que le valieron la condecoración en la categoría 'Long Term' del World Press Photo 2024, fueron tomadas en las afueras de Piedras Negras, Coahuila, donde el tren conocido como “La Bestia” transita.

Una de las imágenes ganadoras muestra a un joven caminando sobre el tren de carga, capturando los matices de la escena, desde la ropa agitada por el viento hasta la presencia del desierto y la maquinaria. 

A través de su cuenta de Instagram, Cegarra compartió la fotografía con la frase Caminante, no hay camino, se hace camino al andar, parte de un poema de Antonio Machado, como ejemplo del mensaje de la pieza.

'The Two Walls' narra las complejidades que enfrentan los migrantes de Centroamérica y México para cruzar el desierto y llegar a Estados Unidos, enfrentándose a la máquina y a las autoridades estadounidenses que buscan frenar su llegada. 

El trabajo de Cegarra destaca el conflicto entre los migrantes y las fuerzas del orden, proporcionando una mirada detallada y emotiva a esta realidad.

Según Fiona Shields, jefa de fotografía de The Guardian y jurado de la competencia, el premio World Press Photo es una oportunidad para reconocer el trabajo de fotógrafos de prensa y documentales de todo el mundo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.