La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
Mina
Destacadas • Publicado el 2024-04-22

Investiga FGE fallecimiento de trabajador en mina de Múzquiz

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la Región Carbonífera, dio a conocer que continúa con la integración de la carpeta de investigación relacionada a la muerte de un trabajador de una mina ubicada en la comunidad de Rancherías, del municipio de Múzquiz.

El funcionario estatal refirió que por parte del Ministerio Público se hizo un aseguramiento del lugar, además del levantamiento del cadáver; el cual pudo rescatarse rápidamente por elementos de Protección Civil, con el apoyo de otros grupos de mineros.

Tenemos una carpeta de investigación iniciada, por lo pronto estamos solicitando información a la Secretaría del Trabajo, al Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de allegarnos a la información para saber las condiciones en las que estaba trabajando esta mina, indicó Ramírez Guillen. 

También detalló que se trata de una mina de arrastre, que la representa la empres Carkim Industrial, que son los que se harán cargo de todos los gastos que erogó la familia del minero fallecido; refiriéndose a los servicios funerarios.

Además de referir que la citada empresa está en pláticas con la familia, para la reparación del daño. 

Estamos trabajando en esto, no existen personas detenidas. Solamente la carpeta de investigación iniciada y ya veremos cuál es, la próxima semana, la conclusión de la investigación; es necesario algunos peritajes que ya se ordenaron, indicó el delegado de la FGE en la región carbonífera. 

Indicó que van a ver las causas del accidente, refiriendo que fue una roca la que se desprendió, que por la caída y la distancia, golpeara la cabeza del trabajador y por lo cual perdió la vida.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.