Reanudarían en mayo recuperación de restos de seis mineros atrapados en la mina El Pinabete
Transcurrida una semana de la notificación de identificación y entrega de los restos biológicos de cuatro trabajadores que fueron recuperados de la mina El Pinabete, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región carbonífera; esperan la reanudación de los trabajos de recuperación de los restos de seis mineros.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región carbonífera, manifestó que con relación a la carpeta de investigación y tras tenerse la causa de muerte, se continuará con la investigación correspondiente.
Precisó que, será el ministerio público determinará si ejercitará o no acción penal, durante las próximas semanas, una vez que se concluyan con una prueba de carácter pericial que se encuentran en desarrollo; pues se necesita u peritaje de minería que se ha trabajado durante todo este proyecto.
Ramírez Guillén señaló que con la apertura del tajo y la apertura de las galerías, sirvió para que los peritos pudieran presenciar de manera directa las condiciones en las que estaban laborando y de esa manera se continuará con la investigación.
Y esperar a las autoridades federales, que tienen a cargo la apertura del nuevo proyecto, en el que se van a abrir las galerías que restan de inspeccionarse o revisarse; que todo parece indicar que será de manera subterránea, indicó el delegado en la región carbonífera de la FGE.
Por lo que están a la espera que se resuelva, para que el equipo de identificación de la FGE, pueda intervenir y logre localizar y recuperar los seis mineros que aún faltan de localizar. Y aunque no se tiene una fecha precisa para continuar con las labores de búsqueda, se les indicó que a partir del mes de mayo.
Compartir nota