Cumple el padre Juan Armando Renovato 40 años como sacerdote (video)
Este viernes 26 de abril, el padre Juan Armando Renovato López, párroco de Sagrado Corazón de Jesús en Villa de Fuente y vocero de la Diócesis de Piedras Negras, celebra 40 años como sacerdote.
La Rancherita del Aire sostuvo una plática con el presbítero para conocer un poco de su vida consagrada, sus más preciadas anécdotas, momentos que lo marcaron y recuerdos gratos que llevará a lo largo de su vida.
El padre Renovato, como es conocido por la gran mayoría, relató que su inquietud por convertirse en sacerdote nació de su vida en la ciudad de Sabinas, donde sostenía amistad con varios seminaristas y era muy cercano a los grupos de la parroquia.
Reconoció que al ingresar al seminario tuvo algunas dudas que fueron motivadas por problemas con sus estudios, pero nunca por arrepentirse de su decisión de dedicar su vida a Dios.
Relató que al principio algunas personas cercanas se oponían a su decisión, sin embargo, con el tiempo, poco a poco fueron retiradas de su camino y la idea de convertirse en sacerdote se fortaleció.
Al preguntarle cómo calificaría su vida sacerdotal, Renovato aseguró que ha sido muy feliz.
Aunque reconoce que le vivió situaciones difíciles como un cambio de parroquia en el que no estaba de acuerdo, me dolió en el alma, pero salí adelante, expresó.
Indicó que el paso del tornado que destruyó la antigua parroquia en Villa de Fuente también le dejo una marca imborrable, pues no entendió por qué Dios permitía que su casa fuera destruida.
Renovato aceptó que también le han marcado mucho los malos testimonios de algunos sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras y fuera de ella.
Por el contrario, indicó que en lo positivo nunca olvidará el inicio de la Diócesis de esta frontera, pues le tocó vivir el proceso completo desde su anuncio, su creación, y todo lo que ha crecido desde entonces.
Al preguntarle por el tiempo que le resta fungiendo como sacerdote y de vida, el padre dijo que le gustaría buscar un lugar para descansar sin dejar a un lado el servicio a Dios y la comunidad.
Voy a seguir, el tiempo que Dios me pida, el tiempo que disponga y si Dios me llama a su presencia, estoy en sus manos, indicó.
Ante la pregunta final, ¿cómo le gustaría ser recordado? simplemente contestó, como el padre Renovato.
Compartir nota