La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
AHMSA
Destacadas • Publicado el 2024-04-26

Retira AHMSA propuesta de convenio a acreedores

Altos Hornos de México retiró la propuesta de convenio a sus acreedores comunes.

El Juez Saúl Martínez Lina, quien lleva la causa legal, aún no se pronuncia si acepta o no la petición de retiro del convenio concursal.

El acuerdo ofrecía a los acreedores comunes una quita o descuento del 96% de la deuda.

El documento ofrecía pagar sólo el 6% restante. La oferta era cubrir dicho pago a 17 años.

En su mayoría los acreditados comunes rechazaron la propuesta. Altos Hornos de México requería que por lo menos el 30% aceptara para que causara efecto el convenio y el juez dictara la sentencia de fin de la causa legal 19/2023.

De haber sido aprobado el acuerdo, AHMSA saldría del proceso de Concurso Mercantil, sin embargo la postura de los acreedores no permitió a la siderúrgica llegar a este punto.

Víctor Manuel Aguilera Gómez, nombrado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles como conciliador en el proceso, confirmó que se retiró el convenio.

Indicó que en el transcurso de las próximas horas precisará la información. El oficio con el que promovió el retiro de la propuesta del convenio concursal en el Concurso Mercantil de AHMSA en la causa legal 19/2023, fue recibido en el tribunal con residencia en la ciudad de México.

El convenio fue presentado al juzgador el 20 de marzo en el juzgado para su revisión y estaba en proceso de captación de las firmas necesarias para su aprobación.

En el oficio se señala que los términos del acuerdo podrían cambiar sustancialmente, en especial la parte relativa a los temas fiscales, en referencia a los procesos legales contra Hacienda para eliminar los cobros, que no deben proceder y que están fuera del proceso de Concurso Mercantil. La petición al Juez establece que una vez que las contingencias fiscales presentadas sean resueltas, se procederá conforme a derecho presentando nuevamente el convenio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.