La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Debate
Destacadas • Publicado el 2024-05-05

Se realizó el debate entre los cinco candidatos a la alcaldía de Piedras Negras

Este domingo 5 de mayo se llevó a cabo el esperado debate entre los cinco candidatos a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, organizado por el Instituto Electoral del estado de Coahuila (IEC).

Úrsula García del PAN, Norma Treviño Galindo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI, PRD, UDC), Carlos Jacobo Rodríguez de MORENA y PT, Anselmo Elizondo de MC, y Raúl Tamez del PVEM, dieron a conocer sus propuestas en temas claves como seguridad pública, desarrollo social, servicios públicos, medio ambiente y desarrollo económico.

En sus distintas participaciones, algunos candidatos aprovecharon parte de su tiempo para inferir ataques hacia sus contrincantes, sin embargo, la gran mayoría se enfocó en dar a conocer sus propuestas.

Anselmo Chemo Elizondo, entre otras cosas, prometió la creación de un instituto para los jóvenes e incentivar su inclusión en el sector laboral, aseguró que en su administración habrá solo profesionales en cada departamento, pues su cabildo está lleno de expertos en distintas materias.

Expuso que le interesa dar la continuidad de la Presa Rompepicos, la creación de un transporte ferroviario entre Piedras Negras y el municipio de Allende, continuar con la gestión de una nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS y la creación de una nueva planta tratadora de aguas en esta frontera.

Jacobo Rodríguez aseguró que su administración se basará en la austeridad y el ahorro de recursos para poder aplicarlos en servicios primarios, tema del cual adolece Piedras Negras; el candidato habló también de la necesidad de revisar las concesiones municipales, en especial las relacionadas al transporte público.

Aseguró que habrá de realizar una inversión importante en materia de drenaje e introducción de líneas de agua, así como la creación de un drenaje pluvial en esta frontera; propuso gestionar la llegada de la aerolínea Viva Aerobus a Piedras Negras y un centro municipal para el emprendedor, entre otros temas.

Por su parte, la aspirante Úrsula García Villarreal prometió atender las necesidades de renovación del drenaje que se tiene en diferentes sectores de la ciudad, así como implementar un programa de austeridad en Simas.

Indicó que en su gobierno se habrán de crear nuevas rutas de transporte urbano y la revisión de las concesiones actuales, además de permitir el ingreso de plataformas digitales como Uber o Didi; Propuso la creación de un clúster médico, así como una incubadora de negocios y atención al sector agrícola de los ejidos del municipio.

Dentro de sus participaciones, Raúl Tamez Robledo habló de la creación de una contraloría social y canales de comunicación directa con su presidencia municipal, expuso la necesidad de aplicar mano dura al transporte local, así como la creación de nuevas concesiones.

Dijo que implementará un plan para generar energía de la basura, además de programas piloto para la separación de los desechos del hogar; Prometió la creación de centros de atención para mascotas, la implementación de ciclovías, una policía turística, operativos en las fábricas a la hora de entrada y salida, así como mayores apoyos al campo.

Finalmente, Norma Treviño Galindo, quien, por cierto, evitó contestar los ataques que recibió de sus contrincantes, destacó los logros de su actual administración, la posición en la que se encuentra Piedras Negras en la percepción de seguridad y efectividad de su gobierno.

En cuanto a propuestas, indicó que su gobierno trabajará para pavimentar en 100% de las calles de esta frontera, atender las necesidades de agua, drenaje, el ademe del arroyo el soldado y la rehabilitación del drenaje en la zona centro; también habló de la creación de un parque recreativo para mascotas, mejorar en programa de apertura rápida de empresas, mayor inversión para el campo, nuevos préstamos para emprendedores, dar continuidad a la calle 11 y la ampliación de la ruta fiscal, entre otros temas.

Al final, ya para despedirse de la audiencia, cada uno de los aspirantes invito al electorado a otorgarles su confianza el próximo 2 de junio.

Cabe destacar que muchos de ellos utilizaron palabras o frases clave para exponer diferentes puntos.

Chemo Elizondo se dijo decepcionado del partido MORENA por no representar los intereses del presidente de la República.

Jacobo Rodríguez dijo que representa la esperanza, dignidad y progreso.

Úrsula García Villareal dijo encabezar un nuevo futuro y un cambio para Piedras Negras.

Raúl Tamez invito a sus contrincantes a realizarse un antidoping y que representa la transformación para esta frontera.

Mientras que Norma Treviño aseguró que ella representa certeza para Piedras Negras y utilizo su ya conocida frase Vamos coN Todo.

Más tarde, casi todos se declararon ganadores del debate en sus redes sociales.

Rancherita


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.