La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Termoeléctrica de Nava
Destacadas • Publicado el 2024-05-09

Primera central solar de CFE se instalaría en la Termoeléctrica Lopez Portillo de Nava

Después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el desarrollo de la primera central solar flotante en México y América Latina, gracias al apoyo de un crédito por 150 millones de euros otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), trascendió que en las termoeléctricas del municipio de Nava ya se han sostenido reuniones informativas sobre el tema.

Fuentes consultadas por la Rancherita del Aire revelaron que hace un par de semanas estuvo de visita en esta región, personal de una empresa francesa dedicada a la implementación de celdas solares.

En una reunión con la subdirección de negocios no regulados de la Comisión Federal de Electricidad, se les dio a conocer detalles sobre un proyecto fotovoltaico que se planea implementar en el estanque de almacenamiento con que cuenta la termoeléctrica López Portillo.

Según las proyecciones, en dicho lugar se pueden colocar celdas solares flotantes las cuales tendrían capacidad para generar por lo menos 300 megawatts de energía limpia.

Sin embargo, hasta la fecha, nada mas sabe el personal de un avance en dicho plan.

Cabe destacar que en meses anteriores también se realizo una reunión similar donde se exploraba la posibilidad de realizar una conversión para la generación de energía eléctrica, donde se estudio el cambiar el carbón por Gas Natural.

De este último plan, nunca más se ha tenido información en la termoeléctrica y solo se sabe que fue parte un plan para cumplir con ciertas regulaciones ambientales reguladas por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.