La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Menchito
Destacadas • Publicado el 2024-05-14

"El Menchito" rechaza último acuerdo con EU; pudo evitar cadena perpetua

Rubén Oseguera González, El Menchito, irá a juicio tras rechazar la última oferta que le hizo el gobierno de Estados Unidos de un acuerdo de culpabilidad.

El hijo de uno de los narcotraficantes más notorios de México, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, rechazó un trato que implicaba que la sentencia fuera de 40 años de prisión, en vez de cadena perpetua, a cambio de declararse culpable de dos cargos en su contra.

El gobierno estadunidense presentó formalmente su última oferta para un acuerdo de culpabilidad, y tras ser rechazada se estableció que las primeras audiencias para preparar su juicio serán en septiembre.

La Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia informó en un memorándum los detalles del ofrecimiento del acuerdo, el cual se discutió con El Menchito y su defensa de forma personal al menos el 9 y 25 de abril.

El acuerdo implicaba que Oseguera González se declarara culpable de los dos cargos que pesan en su contra: conspiración para distribución de cocaína y metanfetamina y uso o portación de arma de fuego en relación con crímenes de narcóticos.

Por otro lado, también implicaba que Oseguera podría ser sentenciado a cadena perpetua o que se le otorgara eventualmente libertad condicional con residencia en Estados Unidos.

El gobierno —por su parte— proponía recomendar a la juez Beryl A. Howell, al frente del caso, una sentencia de 40 años de prisión, el castigo mínimo por los cargos en su contra, ante la potencial cadena perpetua que podría sufrir en caso de ir a juicio o sin la intervención de los fiscales.

Incluso, el gobierno proponía que se aceptara la atenuante de que el acusado aceptó su responsabilidad y se declaró culpable, lo que hubiera ayudado en una disminución en el nivel de la ofensa, y quizá en su sentencia.

Pero el acuerdo no convenció al hijo de El Mencho. “Él ha rechazado la oferta del gobierno y nuestro juicio agendado para septiembre está confirmado”, explicó el abogado de El Menchito, Anthony Colombo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.