Recuerda Educación protocolos para reducción de jornada escolar por onda de calor
La Secretaría de Educación de Coahuila emitió una nueva circular esta semana para hacer algunas precisiones respecto a la reducción de la jornada escolar por altas temperaturas.
De acuerdo con el documento SEB/215/2024 con fecha 20 de mayo, la dependencia ha recibido una serie de quejas de padres de familia y población en general, por lo que la SEDU decidió hacer unas aclaraciones sobre el particular.
Puntualiza la dependencia que para la determinación de reducir la jornada escolar se deberá estar atentos a los exhortos emitidos por la dirección de Protección Civil Estatal o municipal, y sólo en los casos de tener una temperatura ambiente de 35 grados Celsuis a las 7:00 am y el pronóstico del clima indique que irá en aumento durante el día, la salida del turno será a las 11:30 horas para los del turno matutino.
En ese mismo caso, para los del turno vespertino, el inicio de la jornada escolar será a las 3:00 de la tarde con un horario de salida habitual.
Si los centros de trabajo cuentan con las medidas necesarias para mitigar el calor, el horario de la jornada escolar será de forma regular, señala el comunicado.
En los casos donde se requiera el recorte del horario de clases, se deberá realizar una reunión colegiada entre padres de familia, directivos, jefes de sector y supervisores escolares, continúa diciendo.
En cada plantel educativo se deberá proporcionar liquido suficiente para mantener hidratados a los estudiantes, agrega la Secretaría de Educación.
En relación con el personal docente, administrativo y de apoyo, estos deberán cumplir con la jornada laboral completa por la que recibe la remuneración correspondiente, concluye el comunicado.
Compartir nota