Otra vez, la aduana de Eagle Pass está enviando a Rayos X a los camiones de carga (video)
Desde la semana pasada, se pudo notar en varios días y durante ciertos periodos, una larga fila de camiones esperando ingresar a la aduana de Piedras Negras para exportar mercancía hacia los Estados Unidos.
Aunque no hubo quejas de parte del sector transportista, muchos se extrañaron por la lentitud con la que se estuvo despachando a cada unidad pesada que cruzó por esta frontera. Esto suele provocar una fila que se extiende por algunos kilómetros, alcanzando la gasolinera de la colonia Nueva Americana.
Ante esta situación, La Rancherita del Aire cuestionó a Carl Bres Carranza, empresario del ramo transportista, quien reveló que la aduana de Eagle Pass de nuevo está enviando a todas las unidades a una inspección con rayos X.
Indicó que esto ralentiza la exportación de mercancías por esta frontera y provoca que en Eagle Pass se forme una sola fila, revisándose unidad por unidad.
Aunque dejó en claro que no sucede todos los días y solo es por algunas horas, reconoció que esto, junto con las caídas del sistema en la aduana de Piedras Negras, es lo que ha estado provocando problemas de tráfico en la ruta fiscal de Piedras Negras.
Compartir nota