La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 12, Julio 2024
Pimentel
Destacadas • Publicado el 2024-05-29

Más de 2,500 elementos vigilarán la jornada electoral en Coahuila

Más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía, Policía Estatal, la Guardia Nacional y policías municipales, además de 319 notarios que estarán atentos a cualquier incidente, vigilarán que la jornada electoral del 2 de junio en Coahuila transcurra con tranquilidad.

El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, aseguró que el estado se prepara para una elección sin focos rojos y considerando algunos conatos entre simpatizantes al calor de las campañas.

“Estamos preparados y en atención permanente al proceso por parte del Gobierno del Estado, tanto en la parte de la política interior y la seguridad y en coordinación con las autoridades electorales”, afirmó.

Pimentel González recordó que por ley el Ejército Mexicano se resguarda durante la jornada y solamente estará atento a acudir en una situación extraordinaria.

Pimentel González enfatizó que Múzquiz, por lo sucedido en días pasados, no se considera un foco rojo para el día de la elección.

La SEDENA ha brindado seguridad y cuando se ha solicitado la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha estado ahí, expresó, pero son situaciones de confrontación natural que se pueden generar al interior de algún partido político o entre candidaturas.

“Afortunadamente, no hay ningún foco rojo en Coahuila que amenace con alterar la jornada electoral, la gente puede salir a votar con tranquilidad”, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué harás en estas vacaciones?
  Viajar   Descansar   Actividades en la ciudad   Cursos y talleres   Visitar a la familia y amigos   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.