La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Juan Humberto Morales
Destacadas • Publicado el 2024-06-15

FAMUN cuenta con 36 casos activos de desaparición, ocho son mujeres

Juan Humberto Morales Ramírez, integrante de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN), dio a conocer el acompañamiento que han estado realizando a la familia de Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo.

El trabajador social señaló que se inició la búsqueda en campo en terrenos en la parte posterior de la colonia Villa Real, considerando los puntos que una de las hermanas pudo localizar vía GPS.

Señaló que con este suman seis casos de desaparición en dos meses; y en total 36 casos activos de personas desaparecidas, conforme a los datos con los que cuenta FAMUN. 

El generar una acción de búsqueda en campo nos ayuda a poder a encontrar a otras personas, indicó Morales Ramírez.

Precisó que en los últimos dos años y medio, suman 60 casos de personas desaparecidas, de las cuales la mitad ha sido localizada, aunque la mayoría sin vida; pues se trata de personas en condición de migración.

Hemos generado varias teorías. En algunos casos han sido hombres localizados sin vida en las orillas del río Bravo, que son residentes de Piedras Negras; lo que nos parece una coincidencia muy extraña es que hemos localizado a estas personas en el mismo orden de localización, respondió el integrante de FAMUN, al cuestionarle las causas de la desaparición de estas personas. 

Además de pedir a las autoridades que apliquen protocolos de género, para favorecer la búsqueda de todas, considerando que se han registrado varios casos de mujeres desaparecidas; pues de los casos activos, al menos ocho son mujeres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.