La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 18, Marzo 2026
Lluvias
Estado • Publicado el 2024-06-17

Se esperan fuertes lluvias en Coahuila a partir del miércoles

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que una zona de baja presión formada sobre la Bahía de Campeche, así como las condiciones ambientales propicias para el desarrollo gradual de una depresión tropical o tormenta tropical, podría derivar en el desarrollo de lluvias en Coahuila a partir del miércoles 19 de junio por la tarde.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del miércoles y hasta el domingo 23 de junio, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales que pudieran acumular de 150 a 250 mm de agua, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. De igual manera, se esperan temperaturas superiores a los 40°C.

Las lluvias pronosticadas podrían originar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de las autoridades competentes.

Ante la ola de calor, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Evitar exponerse entre las 11 AM y las 4 PM, ya que durante ese periodo se alcanzan las temperaturas más altas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Tras lo ocurrido en Cabildo con el SIMAS, ¿usted ve rumbo claro en la administración municipal de Piedras Negras?
  Sí, hay rumbo claro   No, falta dirección   Solo parcialmente   Solo parcialmente   Aún es pronto para evaluarla

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.