La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Julio Garibaldi Zapatero
Piedras Negras • Publicado el 2024-06-17

Se dispararon 520% las muertes por dengue en México; en Piedras Negras no hay casos

A nivel nacional se han disparado un 520% los casos de muerte por dengue, van 26 decesos este año. En Piedras Negras no hay casos, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.

En el sureste del país, han tenido varios casos, casos de dengue con síntomas y graves que desgraciadamente han fallecido, aquí en la Jurisdicción Sanitaria no hemos tenido casos y hemos estado haciendo acciones de prevención y de difusión, dijo.

Explicó que han fumigado diferentes áreas y esperan que con las lluvias que se vienen en los siguientes días se incrementen las condiciones propicias para el mosquito y estarán al pendiente. 

Apenas estamos a la mitad de junio, nos falta agosto, septiembre y una parte de octubre en las que las posibilidades de desarrollar la enfermedad son más altas, el virus del dengue tiene cuatro serotipos, aquí hemos tenido dos constantemente y los que están circulando en el sureste son otros dos tipos, explicó.

Dijo que cuando ya se ha padecido dengue, se tiene cierta inmunidad, pero a los serotipos que se tienen.

Garibaldi Zapatero mencionó además que ya se habían hecho algunas acciones con la presidencia municipal y que se retomarán, una de ellas es la fumigación en un penal, un cuartel del ejército y ya se acudió a algunas escuelas.

Continuamos con el control larvario con las ovitrampas para saber si existe el mosquito y hasta el momento no se ha detectado, estamos muy al pendiente y seguimos preocupados por la situación, agregó.

Señaló que saben que este problema va a crecer por lo que hace un llamado a realizar todas las acciones de prevención que se han dado a conocer.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.