La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Julio 2024
Minverva Contreras
Piedras Negras • Publicado el 2024-06-29

Importante la red de apoyo de niños y adolescentes este fin de ciclo escolar (video)

Los adolescentes al tener una estabilidad emocional pueden lograr sus objetivos, por ello es importante que los maestros conozcan el contexto social en que se están formando para poder darles herramientas y motivarlos a que terminen sus estudios, indicó la coordinadora de salud mental en la Jurisdicción Sanitaria Uno, Minerva Contreras Moreno.

Explicó que en el caso de aquellos niños o jóvenes que no tuvieron los resultados deseados durante el ciclo escolar, su red de apoyo, en la que se incluye a sus maestros, será un punto muy importante.

La red de apoyo va a ser un punto muy importante, no solamente de la familia o de los amigos, sino también de los maestros, es muy importante cómo impartimos el conocimiento, la manera en que los motivamos o los estimulamos.

Dijo que desafortunadamente existen situaciones adversas en algunos hogares o familias que no se toman en cuenta dentro de la cuestión escolar y que es una parte importante conocer el contexto social en que nuestros adolescentes están en formación para darles las herramientas y motivarlos, incentivarlos para que continúen y puedan terminar su escuela o su universidad. 

La coordinadora de salud mental indicó que si se detectan áreas de oportunidad o en las que los adolescentes están teniendo complicaciones, deben brindarles asistencia para solventar la problemática.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.