Largas filas provocó la caída del sistema en la Aduana de Piedras Negras
El lunes por la tarde nuevamente se cayó el sistema operativo de la Aduana de Piedras Negras y esto tuvo repercusiones hoy martes.
Debido a que la Aduana debe trabajar de forma manual cada que se queda sin sistema, el número de exportaciones cae de forma dramática y son muchos los camiones de carga que se quedan varados en la fila intentando cruzar.
Esto provoca que al día siguiente, desde antes de que la Aduana abra sus puertas, ya exista una cantidad importante de unidades de carga esperando llevar mercancía al vecino país.
Este fue el caso de hoy cuando la fila da camiones pesados alcanzaba la gasolinera de la colonia Nueva Americana, es decir, un par de kilómetros antes de llegar a las instalaciones de la aduana local.
Cuestionados al respecto, operadores de las unidades indicaron que algunos debieron quedarse en fila toda la noche y madrugada para asegurarse de ser los primeros en cruzar este martes, mientras que otros, desde muy temprano se formaron para poder cruzar el día de hoy.
Se dice que el sistema de la dependencia federal ya está operando nuevamente, pero le llevará un par de días acabar con el rezago generado por las horas que no estuvo funcionando el sistema.
Compartir nota