Recuerdan medidas preventivas para evitar la propagación del Dengue
Debido al incremento en los casos sospechosos a dengue en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria Uno, la coordinadora del área de la Promoción y Prevención de enfermedades, Priscila Hernández López, invitó a la población a identificar los síntomas para que puedan acudir a recibir una atención médica oportuna.
De los síntomas que debemos estar pendientes es el dolor de cabeza, fiebre, dolor de articulaciones, generalmente en el dengue lo conocemos como quebrantahuesos porque es un dolor muy intenso, hay algunos otros como dolor abdominal, ronchas o salpullido en el cuerpo, sangrado en mucosas, dolor detrás de los ojos.
Explicó que cualquiera de ellos debe orientar a la persona para ir al médico y no automedicarse, si es necesario solo se recomienda el uso de paracetamol, evitando las aspirinas.
La indicación es que no se automediquen, que acudan al médico.
Hernández López resaltó la importancia de tomar las medidas preventivas en los hogares para evitar los criaderos de mosquito que nos puedan llevar a la transmisión de enfermedades como el dengue.
Esta enfermedad es prevenible y nos corresponde como estrategia poblacional a toda la comunidad, si nosotros hacemos lo que nos corresponde en nuestras casas, en nuestro entorno y en nuestras personas, es más facil que podamos evitarla.
Recordó la estrategia lava, tapa, voltea y tira para evitar los criaderos donde el mosquito se puede formar y desencadenar la propagación del virus.
Esta estrategia implementarla en nuestros patios, mantenerlos limpios y que no existan criaderos, y como parte de la protección personal está el uso de manga larga, repelentes, instalar mosquiteros, esas son las principales recomendaciones para la prevención.
Compartir nota