La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Ordena IMSS no agandallar vacuna contra el COVID-19
Nacional • Publicado el 2020-12-30

Ordena IMSS no agandallar vacuna contra el COVID-19

El director del IMSS, Zoé Robledo, ordenó a todos los hospitales del Seguro Social que nadie se salte la fila, que no haya gandallas en la aplicación de vacunas, porque hay denuncias que se están investigando, por vacunación a personas no pertenecientes al personal médico.

En rueda de prensa Robledo enfatizó que todo el personal de la salud será vacunado, pero las primeras dosis están destinadas a quienes están atendiendo directamente a pacientes infectados con el virus.

Debemos garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo. Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando, advirtió el titular del Seguro Social.

El funcionario reconoció que se han registrado algunos casos en los que personal que no cumple con los requisitos de priorización ha intentado o ha logrado vacunarse.

Con respecto al director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, quien presuntamente se incluyó en la lista para vacunarse y también anotó a sus familiares, Robledo dijo que el IMSS fue ajeno, pues no se utilizó su plataforma para programar a los candidatos a recibir la vacuna.

Robledo reconoció que el IMSS y el conjunto de las instituciones de Salud del Valle de México están atravesando por los momentos más difíciles de la epidemia al incrementarse de manera acelerada en los últimos días los casos de personas hospitalizadas.

Por ello, dijo, todo el sector salud está trabajando en la reconversión hospitalaria para sumar más camas y personal que permita enfrentar la emergencia sin que los hospitales se vean rebasados.

El Seguro Social han vacunado 7 mil 728 trabajadores que laboran en la primera línea de combate.

Con información de ABC


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.