Muy tarde alertan bancos sobre fraudes a su nombre
Muy tarde llegó la alerta a todos los clientes del banco Santander con respecto a que personas ajenas que están intentando defraudarlos.
Directamente a sus teléfonos celulares, llegó a miles de personas una alerta que indica lo siguiente:
¡Evita caer en fraudes!
Si te llaman diciendo que tu dinero está en riesgo y lo trasfieras a otra cuenta, cuelga de inmediato y comunícate a SuperLínea, no te dejes engañar.
El mensaje claramente se refiere a uno de los métodos que se ha estado utilizando últimamente para engañar a las personas .pues se les dice que alguien está intentando robar el dinero de sus cuentas y para protegerlo, deben enviarlo a otra.
Al hacerse pasar por empleados del banco, muchas personas creen que realmente su dinero está en peligro y, sin saberlo, terminan entregándoles fuertes sumas.
Tal fue el caso de una ciudadana de Piedras Negras que hace apenas una semana entregó 260 mil pesos a los extorsionadores.
Tal parece que las instituciones bancarias están reaccionando ante los embates de los criminales, en vez de ser proactivos y alertar a la ciudadanía sobre esta clase de engaños antes de que sea demasiado tarde.
Compartir nota