Aumentan casos de dengue en Morelos, urgen participación comunitaria
El número de casos de dengue en el municipio de Morelos ha aumentado significativamente, pasando de 40 a 65, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Raúl Garza Trón.
La mayoría corresponden a personas que buscaron atención médica en el Centro de Salud o Seguro Social, y resultaron positivos después de tomar muestras.
Sin embargo, dijo que existe un gran número de personas que han sido atendidas de manera particular y no figuran en los registros, lo que dificulta el seguimiento y control de la enfermedad.
Por ello es crucial que la comunidad participe activamente y declare si presenta síntomas de dengue.
“La participación comunitaria es fundamental para controlar el brote de dengue, especialmente ahora que los niños han regresado a clases y hay varios casos de estudiantes afectados, la comunidad debe unirse para prevenir la propagación de la enfermedad y proteger a los más vulnerables”.
Finalmente comentó que tanto el municipio, como la Secretaria de Salud, están trabajando de manera coordinada, fumigando y realizando campañas de descacharrización, pero que se solicita que la ciudadanía también participe, revisando sus patios y tirando los cacharros o voltear todo aquel depósito de agua donde pudiera crearse el mosquito transmisor del dengue.
Compartir nota