Hay 88 positivos a dengue en la Jurisdicción Sanitaria Uno, 12 en Piedras Negras y 42 a Allende
Hasta el momento, se han contabilizado 88 casos positivos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria Uno. De estos, 12 corresponden a Piedras Negras, 42 a Allende, 31 a Nava y 3 en Villa Unión. El 10% de los casos fue considerado grave o con signos de alarma debido a la disminución de plaquetas en los pacientes.
Es importante mantener la limpieza de patios y realizar las acciones preventivas recomendadas, ya que se estima un incremento en la población de mosquitos debido a las lluvias de los últimos días, indicó el jefe de la dependencia, Julio Garibaldi Zapatero.
Lo que queremos recordarles es que tenemos un sistema de reporte para el dengue que se utiliza para vigilancia epidemiológica. Ya no tomamos en cuenta todos los casos probables que se presentan, porque hay muchos, señaló.
Reconoció que hay numerosos casos sospechosos de dengue no grave tanto en Piedras Negras como en el municipio de Allende.
Hay que seguir con las precauciones, porque llovió hace tres días y la población de mosquitos ya ha aumentado. Hoy volvió a llover de manera más copiosa, y nos hemos preparado. La Secretaría de Salud ha contratado a 20 personas de forma temporal para trabajar en vectores, explicó.
Este equipo temporal de vectores estará trabajando durante tres meses, que es el tiempo estimado en el que habrá una mayor cantidad de mosquitos.
Van a estar trabajando con una casaca anaranjada y una credencial de la Jurisdicción Sanitaria con una vigencia de tres meses. Los verán en todos los municipios que corresponden a la Jurisdicción, añadió.
Garibaldi Zapatero aseguró que no se ha dejado de fumigar y que, dependiendo de la situación, los vectores temporales podrían solicitar ingresar a los domicilios para realizar cercos sanitarios, aunque intentarán que sean los vectores de planta quienes lo hagan.
Compartir nota