Retrasos en recoger a hijos de la escuela es una omisión de cuidados, advierte PRONNIF
No acudir puntualmente por los hijos a la escuela al finalizar su horario de clases es considerado una omisión de cuidados, informó la Subprocuradora en la región norte, Aurora Rosyme Hernández Jaime.
Esta situación puede derivar en una investigación del entorno familiar y quedar registrada como antecedente.
Hemos observado en redes sociales reportes de algunas instituciones donde los padres no recogen a sus hijos en el horario correspondiente al término de clases. Este tipo de situaciones se consideran una omisión de cuidados por parte de quienes legalmente tienen la guardia y custodia de los menores, explicó Hernández Jaime.
La Subprocuradora subrayó la importancia de que las instituciones educativas notifiquen estos casos para darles seguimiento adecuado. Si bien se puede entender un retraso de algunos minutos, un retraso considerable es motivo de preocupación.
Una vez que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) recibe los reportes, se sigue un protocolo que incluye entrevistar a los padres, investigar el entorno familiar, y registrar el hecho como antecedente para dar seguimiento al caso.
Compartir nota