A centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas solo ingresan por voluntad propia o canalizados por autoridades (video)
El Centro de Rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas de Piedras Negras, con 14 años de funcionamiento, solo admite a personas que ingresan por su propia voluntad, mientras que, en el caso de menores de edad, se requiere la intervención de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
Oscar Arce Reyna, responsable del centro, explicó a Noticieros Rancherita del Aire que esta medida se alinea con la nueva disposición que exige que el ingreso a centros de rehabilitación sea voluntario.
Siempre ha sido de manera voluntaria. Creemos que si la persona reconoce que tiene un problema, ya hemos avanzado un 50%, y eso es clave para lograr rehabilitaciones exitosas, comentó.
Cuando una persona en crisis no puede decidir por sí misma, es necesario contar con la intervención de alguna autoridad municipal o estatal para su ingreso.
Arce Reyna también señaló que el centro cuenta con personal capacitado, incluido un médico de cabecera, para brindar la atención necesaria, incluso en situaciones de crisis.
Actualmente, el centro atiende a personas de entre 12 y 45 años, con adicciones a sustancias como cristal y Tonayan (conocido como huachicol). Además, reciben pacientes que enfrentan problemas de rebeldía, depresión, ansiedad y otras adicciones.
Compartir nota