La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 25, Noviembre 2025
Lluvias
Destacadas • Publicado el 2024-09-05

Realiza gobierno de Coahuila operativo de atención por intensas lluvias

El Gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan, de manera permanente, un operativo de atención tras las lluvias ocurridas del martes 3 al jueves 5 de septiembre. Hasta el momento no se tienen reportes de incidentes graves.

 

Informó que, dentro de los reportes atendidos, se encuentran el humedecimiento en casas antiguas, daños en techos de lámina y madera, así como cierres preventivos en algunas avenidas por escurrimientos pluviales, la mayoría de estos en las regiones Norte, Laguna y Sureste.

 

Señaló que, a través del Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, se ha mantenido una estrecha comunicación y coordinación con los 38 alcaldesas y alcaldes, estableciendo protocolos claros para garantizar la seguridad de la población, incluyendo la inspección y reforzamiento de infraestructuras vulnerables, y la difusión de información oportuna a través de los medios locales y redes sociales.

 Rancherita 

En virtud de las afectaciones ocasionadas por las lluvias extraordinarias en todo el territorio coahuilense, particularmente por la inundación de algunas zonas poblacionales en la Comarca Lagunera y en la región Norte, el Gobierno del Estado coordina con los gobiernos municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acciones emergentes de apoyo para resguardar la seguridad de la población.

 

Durante la reunión de este jueves de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que participan las dependencias responsables de la seguridad pública y protección civil, se tomó conocimiento de la aplicación emergente del Plan DN-III a cargo de la SEDENA y del Plan Guardia Atención Ciudadana - A, a cargo de la Guardia Nacional. Asimismo, se destacó la coordinación con los municipios y los apoyos canalizados a través del Programa Mejora Coahuila.

 

Como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, en coordinación con las unidades municipales, llevó a cabo operativos en colonias cercanas a arroyos, en las cinco regiones del Estado, a fin de exhortar a las familias a resguardarse de las condiciones climáticas y en caso necesario, solicitar su traslado a los refugios temporales habilitados en los municipios.

Rancherita

Además, se delimitaron áreas de riesgo con el objetivo de proteger a la población ante posibles peligros o emergencias. 

 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, ha brindado apoyo a la población que ha quedado varada debido a las lluvias.

En las próximas horas, se mantiene la probabilidad de chubascos y de lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y vientos con rachas de 40 a 60 km/h.

 

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué medida ayudaría más a mantener el orden en la ciudad durante estas próximas semanas con la llegada de paisanos?
  Seguridad y vigilancia   Más agentes de Tránsito   Desvíos o rutas alternas   Mejor señalización vial   Información clara para paisanos   Coordinación en Puentes y Aduanas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.