Mujeres con adicciones que buscan recuperar a sus hijos se internan voluntariamente en centro de rehabilitación
El Centro de Rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas mantiene su albergue para mujeres al 80% de su capacidad, informó el pastor Óscar Arce Reyna, responsable del centro. Muchas de las mujeres que reciben atención en el albergue llegan con sus hijos, mientras que otras están en proceso de recuperarlos legalmente.
Las mujeres han empezado a confiar más. Al principio eran un poco renuentes a pedir ayuda, pero hoy en día hemos recibido mujeres de Acuña, Monclova y Allende, y estamos al 80% de nuestra capacidad, explicó el pastor.
Arce Reyna señaló que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) requiere que las mujeres con problemas de adicción completen un periodo de rehabilitación y terapias antes de poder recuperar la custodia de sus hijos.
Gracias a Dios hemos visto muchas historias de éxito. Tenemos desde niñas de 13 años hasta mujeres de 40 que son adictas al cristal, y todas ellas, por voluntad propia, siguen con el deseo de crecer. No solo quieren dejar las drogas, sino aprender a ser madres y reincorporarse a la sociedad, comentó.
El pastor también mencionó que el centro ha recibido mujeres que previamente estuvieron recluidas en el Cereso de Piedras Negras por delitos graves, como asesinato o problemas relacionados con las drogas, quienes se encuentran en proceso de rehabilitación.
Compartir nota