Sentencian a 12 años de cárcel a mujer de Nueva Rosita por tráfico de indocumentados
Una mujer de Nueva Rosita, Coahuila, fue sentenciada a 12 años de prisión y se le ordenó pagar 52 mil dólares en restitución por su papel como operadora y facilitadora del delito de tráfico de indocumentados.
La sentencia fue dictada en la Corte Federal de Del Rio, Texas, dio a conocer el fiscal federal Jaime Esparza, del Distrito Oeste de Texas.
Según documentos judiciales, Dulce María Almaguer-Morquecho, de 43 años, de Nueva Rosita, Coahuila, México, fue registrada como propietaria de múltiples vehículos y un teléfono celular involucrados en intentos de tráfico de personas entre el 14 de mayo de 2021 y el 17 de enero de 2022.
Almaguer Morquecho fue identificado como alguien que albergaba a indocumentados y reclutaba conductores de carga para operaciones de tráfico de personas, ofreciendo pagar a los conductores mil dólares por cada migrante que transportaran.
Almaguer-Morquecho fue arrestada el 5 de julio de 2022 y se declaró culpable de un cargo de conspiración para transportar extranjeros, causar lesiones corporales graves o poner vidas en peligro.
La coacusada Haley Yvonne Garrett fue sentenciada el 15 de agosto a seis años de prisión por su papel como conductora de carga para la organización. Garrett dirigió una persecución policial a alta velocidad a través de Del Rio, chocando contra un restaurante de Sonic y dejando a varios indocumentados lesionados.
Otros coacusados han recibido entre tres y cinco años de prisión por su papel en la conspiración de tráfico de personas.
Compartir nota