Adolescente de 13 años que se autolesionaba por la drogadicción, ahora quiere ser doctora
Una jovencita de tan solo 13 años cayó en las drogas al imitar y buscar la atención de su madre, a tal grado que se automutilaba y provocaba lesiones por los lapsos de ansiedad y depresión en los que se sumergía por culpa de su adicción.
La adolescente de quien omitiremos el nombre para preservar sus derechos y proteger su integridad, perdió el interés y abandono sus estudios por el consumo de sustancias, pero ahora se encuentra en rehabilitación, incluso volverá a la escuela, ya que quiere ser doctora.
La menor narró a Noticieros Rancherita del Aire que su adicción empezó por la falta de atención de su madre, quien tiene un severo problema con las drogas, cayendo en un círculo de violencia verbal, física y emocional en su hogar.
Dijo que en busca de llamar la atención de su madre se provocaba cortadas en el cuerpo, incluso en una ocasión se mordió el brazo y logró arrancarse un pedazo de carne.
Su inicio en las adicciones fue con el alcohol, después empezó a fumar tabaco, escalando hasta consumir clonazepam y metanfetaminas o cristal, y en sus propias palabras, consumí todas las demás.
Puntualizó que lo que más daño le provocó fue el cristal, ya que la hacía ver cosas que otras personas no podían ver, alucinaciones que la ponían en riesgo y la impulsaban a seguir lesionándose.
Afortunadamente fue internada en el centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas, donde cumplió 5 meses este domingo, y ha recuperado las ganas de vivir, de terminar su recuperación y volver a la escuela secundaria, incluso anhela ser doctora.
Compartir nota