Preven aumento de casos de dengue y población de mosquitos en Piedras Negras tras recientes lluvias
Se espera que el número de casos positivos de dengue en Piedras Negras incremente debido a las recientes lluvias, según informó Julio Garibaldi Zapatero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Esta semana es muy importante para nosotros y debemos hacer la difusión necesaria, porque con las lluvias ya sabíamos que la población de mosquitos aumentaría. Ya ocurrió, y seguramente el número de casos de dengue también aumentará, señaló.
Garibaldi recordó que la semana anterior se reportaron más de 100 casos positivos de dengue en la jurisdicción, de los cuales 14 corresponden a Piedras Negras.
No todos los casos han requerido hospitalización, pero ya hemos registrado algunos casos hemorrágicos. No es necesario que la persona esté desangrándose para considerarlo hemorrágico; basta con que sangre de las encías para clasificarlo de esa manera, explicó.
El jefe de la Jurisdicción también subrayó la importancia de seguir las recomendaciones médicas, especialmente en cuanto a evitar la prescripción de ibuprofeno o aspirina. Además, señaló que al sospechar de un posible caso de dengue, es necesario realizar una prueba rápida.
Si el resultado es positivo, el paciente debe ser citado nuevamente en tres días, ya que ese es el tiempo en que la enfermedad podría complicarse, advirtió.
Garibaldi enfatizó que la prevención comienza en casa, instando a la población a limpiar sus patios, eliminar cacharros y maleza, evitar la acumulación de agua, y lavar y voltear los contenedores de agua.
Compartir nota