Para pagar una multa se debe estar al corriente: Administración Fiscal
Ahora que un número indeterminado de ciudadanos fueron multados por circular con adeudos en los derechos vehiculares, la Administración Fiscal no permite el pago de la sanción a menos que la persona se encuentre al corriente.
En otras palabras, todos los que recibieron una boleta, primero deben pagar el adeudo que tienen en materia de impuestos y luego se les permitirá pagar la multa.
Así lo reveló personal de la dependencia estatal al reconocer que algunos ciudadanos fueron, intentando pagar la multa y se vieron sorprendidos al solicitarles liquidar el adeudo que tienen pendiente.
Para fortuna de estas personas, aún están vigentes los descuentos para los morosos y no se les aplican de momento, los recargos y multas por la omisión de los impuestos, con lo que el gasto es menor.
Aun así, se trata de varios miles de pesos pues en mejor de los casos la persona debe solo los Derechos Vehiculares del 2024, los cuales, para un auto normal resultan en alrededor de mil 700 pesos, a esa cifra habrá que sumarle los 650 pesos de la multa por pronto pago, lo cual resulta en 2 mil 350 pesos para estar al corriente.
Cabe destacar que, si no pagan la multa, las personas se arriesgan a que en un próximo operativo, se les retire la unidad.
Compartir nota