La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Garantiza IMSS abasto en claves oncológicas superior a 690 mil piezas para tratamientos pediátricos
Nacional • Publicado el 2020-12-22

Garantiza IMSS abasto en claves oncológicas superior a 690 mil piezas para tratamientos pediátricos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha garantizado el abastecimiento general de 690 mil piezas en claves oncológicas destinadas para la atención de pacientes pediátricos que llevan su tratamiento en Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz Sur y Baja California, informó el director de Administración, Humberto Pedrero Moreno.

Durante la decimocuarta reunión entre autoridades del Seguro Social y madres y padres de niños que reciben tratamiento oncológico en el IMSS, el director de Administración abundó que 100 cajas de citarabina están por entregarse al Hospital General de Zona (HGZ) con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 de Veracruz.

Además, Humberto Pedrero dijo que los medicamentos bleomicina y viblastina ya se encuentran disponibles en los HGZ No. 1 y No. 20 de Tijuana, Baja California.

En otro orden de ideas, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador de OncoIMSS Pediátrico, señaló que se prevé impulsar las Unidades de Acompañamiento para que niñas y niños con cáncer cuenten con un espacio multidisciplinario en el acompañamiento y seguimiento por parte de especialistas.

López Aguilar indicó que ya se encuentran estas Unidades de Acompañamiento en el HGZ de Ciudad Obregón, Sonora, y en el HGZ No. 36 de Coatzacoalcos, Veracruz, y la expansión sería en la UMAE Centro Médico Occidente, así como su implementación en la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza.

El coordinador de OncoIMSS Pediátrico manifestó que debido a la concentración de pacientes oncológicos pediátricos en las entidades de Chiapas, Guadalajara y Monterrey, se considera la implementación de estos espacios para brindar una mejor calidad de vida a los menores.

Sobre este asunto, señaló que platicó con el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, y la idea es que se le dé mucho empuje a esto porque no podemos dejar a los pacientes en las condiciones de abandono.

El doctor Enrique López Aguilar remarcó que se requiere contar con otras Unidades de acompañamiento para seguir atendiendo a más niños con cáncer, y que reciban atención de médicos y enfermeras especializadas.

En esta reunión virtual se acordó agregar la parte de tratamientos de la Plataforma y WhatsApp para atención de pacientes oncológicos pediátricos, abrir un apartado con los medicamentos complementarios, que no necesariamente sean oncológicos, pero forman parte de los tratamientos; el compromiso es dar seguimiento a los casos expuestos y la instalación del módulo de atención a padres en la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza a partir de ayer lunes 21 de diciembre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.