Más de 3 millones sin energía eléctrica deja huracán Milton en Florida
El ojo del huracán Milton tocó tierra en Siesta Key, al sur de Sarasota, Tampa y St. Petersburg
El ciclón llegó a Florida como un poderoso huracán categoría 3 con vientos sostenidos máximos de 120 millas por hora, antes de comenzar a debilitarse al atravesar la península
La costa oeste y el área central del estado recibieron decenas de avisos de tornados asociados con el huracán
En el condado Broward se formó un tornado cerca de la carretera I-75, al oeste de la ciudad de Weston
Los parques de Orlando empezaron a tomar decisiones de cierres desde el miércoles.
Milton con categoría 1 llegó a la costa este en el centro de Florida: comienza a salir del estado
Milton se degradó la madrugada de este jueves a huracán categoría 1, tras tocar tierra horas antes como ciclón categoría 3 cerca de Siesta Key, pero aún azota con lluvias fuertes y vientos dañinos a zonas del centro y el este de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes.
Según el boletín de las 5:00 a.m. de este jueves, el sistema se ubicaba a 10 millas al noreste de Cabo Cañaveral y a 255 millas de la isla Great Abaco, en Bahamas.
El huracán registraba vientos máximos sostenidos de 85 mph, es decir, de categoría 1, y se movía hacia el este-sureste a una velocidad de 18 mph a punto de abandonar el estado por la costa este.
El huracán Milton ha tocado tierra en Florida durante la noche del miércoles al jueves dejando a su paso un rastro de destrucción. El ciclón, ha causado cortes de electricidad que han afectado a más de 3,2 millones de personas, mientras los tornados previos a su llegada han causado la muerte al menos de dos personas en el condado de St. Lucie.
El huracán ha bajado a categoría 1 después de tocar tierra al sur de Tampa, a las 20.30 hora local (18.30 de Ciudad de México), pero los meteorólogos insisten en que su impacto sería significativo.
Con información de Telem8ndo 51 Miami
Compartir nota