La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Tabaquismo, hacinamiento y poco descanso, principales causas de gripes prolongadas
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-20

Tabaquismo, hacinamiento y poco descanso, principales causas de gripes prolongadas

Un cuadro gripal que se considera normal tiene una duración de aproximadamente una semana, hasta que el paciente obtiene la recuperación total, pero en los casos donde hay tabaquismo, alimentación no balanceada, escaso consumo de agua y falta de reposo, el malestar se puede prolongar hasta por 21 días e incluso registrar complicaciones.

La coordinadora auxiliar de Gestión Médica en la Representación Estatal, Claudia Catalina Rodríguez Tenorio, aclaró que siempre influye el sistema inmunológico de cada persona.

Abundó que abandonar el tabaquismo, procurar no exponerse a cambios bruscos de temperatura, llevar una alimentación balanceada con alto contenido de frutas y verduras, ingerir abundante agua, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar cuando menos ocho horas diarias, son recomendaciones importantes para salir pronto de un cuadro gripal y evitar las complicaciones.

A manera de prevención, un aspecto importante es lavarse las manos constantemente y aplicar las vacunas que corresponden de acuerdo al grupo de edad y riesgo.

Explicó que el descenso que se presenta en la temperatura, origina un aumento en las enfermedades de vías respiratorias, que sumado al COVID-19 se manifiesta en mayor demanda de atención médica en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por último, Rodríguez Tenorio hizo un llamado a extremar las medidas de prevención, fundamentalmente en niñas y niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, así como a adoptar medidas para la temporada invernal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.