¡No es tu internet! Se cae Microsoft a nivel mundial; hay fallas en Teams y Outlook
Microsoft 365 informó que todos sus servicios, como Microsoft Outlook y Teams, están fuera de servicio temporalmente debido a un problema que aún no ha identificado y solucionado.
“Nuestros reinicios programados están progresando más lentamente de lo previsto para la mayoría de los usuarios afectados. Se proporcionará un tiempo estimado de resolución tan pronto como esté disponible”, aseguró en sus redes sociales.
Entre las razones de la caída, dijo la compañía tecnológica, es que detectó un cambio reciente en sus servidores, lo cual “creemos que tuvo un impacto”.
“Estamos investigando qué acciones adicionales son necesarias para mitigar el problema”, escribió en su red social X, antes Twitter.
Según Microsoft, esta falla afecta a los usuarios que intentan acceder a Exchange Online o a la funcionalidad del calendario de Microsoft Teams. Por esta razón, recomendó consultar MO941162 en el centro de administración.
Además, los clientes que podrían tener problemas al realizar acciones dentro de aplicaciones son las siguientes: Microsoft Fabric, Microsoft Bookings y Microsoft Defender para Office365.
Hasta el momento, la corporación tecnológica no ha logrado mitigar las fallas en su servicio que acumulan más de 8 horas, por ello, pidió paciencia a los usuarios afectados. “Mientras esto avanza, estamos comenzando a realizar reinicios manuales en un subconjunto de máquinas que se encuentran en un estado no saludable”, apuntó.
De acuerdo con Downdetector, sitio web que informa sobre caídas de los servicios en línea de diferentes empresas y compañías, Outlook es la función que registra más fallas con el 87 por ciento, mientras que Sharepoint acumula el 4 por ciento de quejas.
Compartir nota