La mitad de los transportistas aún no utiliza el QR, por ello todavía existen retrasos al cruzar por Eagle Pass
Como le informamos desde agosto, en un intento por agilizar los cruces de mercancías, autoridades de los Estados Unidos implementaron un sistema en el cual, mediante un código QR, se puede leer la información de cada embarque de mercancía que cruza las fronteras.
Sin embargo, a pesar de que lleva casi cuatro meses desde que se implementó, cerca de la mitad de los transportistas que cruzan por Piedras Negras aun no cumplen con este requisito.
Así lo indicó en entrevista Carl Bres Carranza, empresario del sector al explicar que esta situación está provocando retrasos en el cruce de mercancías.
Al final de cuentas es algo que beneficia, hace más ágil el cruce, pero si no lo están utilizando todos los transportistas, pues nos vemos afectados todos, explicó.
Dijo que en este QR aparece toda la información que requieren las autoridades de aduana y con solo escanear el código y pasar por los rayos X, sería suficiente para cruzar la mercancía, algo que resulta sumamente rápido pues no tomaría más de un minuto por camión.
Sin embargo, como no todos cumplen, actualmente a los agentes de aduana les lleva tiempo verificar la información de la empresa que envía la mercancía, del camión que la transporta, del conductor de la unidad, del lugar de destino y otras cuestiones, proceso que lleva minutos y retrasa a quienes esperan en fila para cruzar.
Compartir nota